Saltar al contenido

Vinagre para descalcificar cafetera

24 octubre, 2018

En la actualidad tener una cafetera en casa se ha vuelto indispensable y es para mantenernos activos diariamente, pues necesitamos un pequeño empujón de energía y ¿qué mejor que el café para dárnoslo?

Pero un problema usual de estas cafeteras es que suelen calcificarse y aunque existen diferentes marcas que ya han creado su propio descalcificante, existen métodos antiguos que funcionan de igual manera para descalcificar nuestra cafetera.

Claro, es muy importante señalar que muchas de estas marcas de cafeteras no recomiendan utilizar el vinagre para descalcificarlas debido a que advierten que pueden causar daños en la misma. Por lo que te sugerimos utilizar esta opción solamente en casos de emergencia o como última opción, ya que lo ideal es utilizar el descalcificante del fabricante para prevenir daños.

A continuación te mostraremos cómo usar el vinagre descalcificar la cafetera de una forma muy sencilla y rápida e incluso como utilizarlo con otros métodos para que sea más efectivo y menos perjudicial para tu cafetera. Repetimos que si decides hacerlo de esta forma casera, es bajo tu total responsabilidad.

¿Cómo se debe limpiar la cafetera con Vinagre?

Si deseas hacer uso de esta opción, con tan el sólo vinagre te daremos los pasos a seguir para hacerlo. Principalmente debes encender la cafetera para que caliente, colocar en el deposito ½ litro de vinagre, posteriormente debes presionar los dos botones de tu cafetera para entrar en modo limpieza.

Luego debes dejar que la cafetera realice su proceso de limpieza, repetir el proceso nuevamente con la misma agua que salió de tu cafetera, luego hacer nuevamente el procedimiento con sólo agua limpia para quitar residuos y sabor de vinagre.
Debemos acotar que esta forma suele ser muy agresiva para tu cafetera porque el ácido acético suele ser muy fuerte para descalcificar, debido a los materiales con los que se fabrican las cafeteras, por este motivo te dejaremos otras opciones.

¿Cómo limpiar mi cafetera con agua, vinagre y bicarbonato?

Este método es un poco más suave y tolerable para tu cafetera, sin embargo no deja de ser agresivo, funciona de la misma forma que el anterior, lo que varía es la cantidad de productos que vamos a agregar y en esta ocasión se la diremos a continuación: ¼ de litro de vinagre, ¼ de litro de agua y ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

Debes colocar todos los productos en el envase de la cafetera y comenzar con el ciclo de limpieza, repetir y luego enjuagar con sólo agua para quitar residuos de sabor.

¿Cómo se podría limpiar la cafetera con limón?

Algunas personas sugieren que el ácido cítrico del limón es mucho más suave y tolerable que el vinagre para limpiar tus cafeteras y básicamente realiza la misma función, es por eso que te dejaremos esta otra opción por acá para que la pruebes y nos cuentes cómo te fue.

Para este método necesitarás 1 litro de agua y dos cucharadas grandes de zumo de limón. Debes dejar calentar la cafetera con el litro de agua y el limón, una vez caliente el agua puedes iniciar el ciclo de limpieza, repetir y luego hacer un nuevo ciclo con sólo agua para quitar residuos, eliminar olores o sabor del café