Saltar al contenido

Rellenar cápsulas Nespresso

7 noviembre, 2018

Admitámoslo: amamos nuestra cafetera Nespresso, pero, aunque este fabricante dispone de una diversidad de tipos de café muy decente, todavía nos encanta esa fantástica taza de café que nos brinda nuestra cafetería local favorita. Esto nos transporta a cuestionarnos, ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para completar cápsulas Nespresso con ese café? ¡Vamos allá con una de manualidades con cápsulas de café Nespresso!

¿Qué necesitaras? ¡Cápsulas para poner el café! Mira las más utilizadas opciones que hemos elegido para ti:

Hay una tercera opción que sería utilizar las propias cápsulas autenticos, pero no lo sugerimos. Probablemente halla trozos de aluminio y plástico que se filtren. La opción higiénica y saludable serían ámbas primeras.

Es verdad, quizás la segunda opción va mejor para el medio ámbito, no obstante muchos usuarios comentaron que algunas veces se tienen la posibilidad de atascar. La primera opción imitan las cápsulas autenticos. Sólo nos quedará llevar a cabo una multiplicación para entender a cuanto nos sale el café: Nuestro café multiplicado por unos 12€ a 100 ocasiones que lo tenemos la posibilidad de completar. Más baratas que adquirir de manera directa de Nespresso ¿no?.

¿Cómo rellenarlas?

La realidad es que no tengo completamente ningún secreto. Sencillamente rellenaríamos nuestras cápsulas con el café, apretaríamos un poco y la cerraríamos para después ponerla a nuestra máquina de café. Te lo dejamos en formato de vídeo:

que deberías saber

Aquel que tenga una Nespresso sabe que el café obtenido desde las cápsulas utilizadas para estas máquinas, es distinto al café de cafetería. Esas pequeñas cápsulas de metal brillante con forma de sombrero tienen dentro café molido, pero es un sistema que no está diseñado para admitir algún mezcla de café que quieras ingresar, sino que es requisito adquirir las recargas en sus tiendas.

Si le echas una mirada por internet, no obstante, encontrarás algunos comerciantes que comunican unas cápsulas reutilizables, son como pequeñas cajas de plástico con una manera semejante a la de las cápsulas autenticos que se venden en paquetes de cien a unos 12 euros. Y hay los otros que te hemos enseñado de 3 cápsulas que se tienen la posibilidad de completar. Estas cápsulas tienen la posibilidad de ser reutilizadas por lo menos treinta ocasiones cada una, ofreciendo así unos 300 usos. Tú mismo escoges el café que desees, repletas la cápsula y la introduces en la cafetera.

Completar cápsulas Nespreso suena sorprendentemente fácil. ¿Qué podría salir mal? Si planeas probarlo, debemos avisarte que a Nespresso seguramente no le gustará bastante.

Cuando compras las máquinas de café Nespresso, de todos modos, estás comprando su sistema de cápsulas, que es la única forma real de usar la máquina. Compras las cápsulas de café de Nespresso y te ofrecen café por unos 20 a 90 céntimos cada taza, tampoco es bastante soliciar.

Nos encontramos muy contentos de realizar los pagos ese dinero, pero, no obstante, nos agradan las manualidades con cápsulas de café Nespresso y poseemos curiosidad por ver si podemos imitar ese espresso rellenando la cápsula con nuestras mezclas favoritas de otras cafeterías.

¿Qué piensa Nespresso sobre usar cápsulas reutilizables?

De todos modos, la información de garantía de Nespresso enseña su posición respecto al uso de cápsulas de otras marcas en sus cafeteras afirmando que:

“Cualquier defecto que sea del uso de cápsulas de Nespresso no autenticos no será cubierto por esta garantía“.

Otras opción económica son las cápsulas compatibles Nespresso.

Entonces, está claro que Nespresso no quiere que utilices cápsulas que no hayan distribuido ellos y tienes todas las advertencias ahí mismo, en el manual, así que no tenemos la posibilidad de decir que no nos lo dijeron, dado que es evidente que nos encontramos avisados.

Aun así, seguimos sintiendo curiosidad por corroborar si tenemos la posibilidad de completar cápsulas Nespresso con alguna mezcla de café que viene de nuestro local preferido, así que seguimos adelante.

Las cápsulas reutilizables de numerosas marcas

Para probarlo necesitamos: algunas cápsulas reutilizables para la máquina Nespresso y algo de café de nuestra tienda local. Los cautivadores empleados de nuestra cafetería favorita nos echaron una mano en este sentido y nos proporcionaron la mezcla en tres molidos diferentes. A continuación, abrimos una cápsula Nespresso para corroborar cuál era el nivel de granularidad primordial.

Después de eso, comenzamos las pruebas, con diez cápsulas reutilizables abiertas, una cuchara, y numerosas tazas para ver lo bien que podría trabajar.

Las cápsulas reutilizables que seleccionamos son de plástico y tienen unos pequeños agujeros en la parte de abajo y en la tapa, que de todos modos es una pequeña bisagra. Puedes llenar fácilmente estas cápsulas con lo que desees – té, café, etc. – y después sellarlas, introducirlas en la máquina Nespresso y dejar que el electrónico lleve a cabo su función, infusionar la cápsula con agua con su bomba de 19 bar.

La prueba inicial mostró que un molido de 2 o menos era bastante fino para las máquinas, convirtiendo el café en un engrudo, independientemente de cuánto llenases la cápsula. Tras averiguar a los profesionales, estamos trabajando con café molido de 3,5, 3,8, y 4.

La misma mezcla de café con tres tipos de molido

Con nuestros tres molidos, nos hayamos puesto a trabajar intentando de recrear el café del local de enfrente, aunque con una cafetera que no fue diseñada para trabajar en estas condiciones.

El café molido se envasó de diferentes formas – café suelto y cápsula llena, café suelto y cápsula medio llena, café apretado y cápsula llena, café apretado y cápsula medio llena – y se introdujeron en la Nespresso Maestria con en el ajuste lungo de 3. Mira nuestra comparativa de cafeteras Nespresso para ver más.

Con las cápsulas más repletas esperábamos conseguir un café más fuerte aunque con menos crema, una de las características más conocidas de las cápsulas Nespresso.

Nuestras pruebas probaron que el café molido de 3.8 parecía ser el más correcto, aunque el café final todavía no se encontraba a la altura del que viene de las máquinas de caféprofesionales de nuestro local preferido, ni su fachada era tan estética como la del café hecho con las cápsulas Nespresso.

Resultados de las pruebas

Tras evaluar de completar las cápsulas nespresso de veinte formas diferentes, nos convencimos de que seguramente no podríamos recrear el resultado obtenido con una cápsula Nespresso, esto podría ser gracias a numerosos factores: la forma de la cápsula y el material del que está llevada a cabo, el tipo de sellado, el embalaje del café, el tipo de café y su rigidez.

De la misma forma que reconocen ellos mismos, Nespresso tiene la patente de su sistema de cápsulas y, por lo cual entendemos, la compañía no ha compartido esos diseños o informaciónes con nadie más. Eso significa que las cápsulas hechas por otros desarrolladores no son precisamente iguales a las de Nespresso, pero no significa que nos tenga que quedar un café malo sólo porque sea diferente.

Cápsulas reutilizables de otras marcas contra las originales

La distingue primordial es el material del que están hechas, en tanto que las cápsulas oficiales son de aluminio, las reutilizables son de plástico o caucho. La utilización del metal en las cápsulas Nespresso supone que el café estará muy bien sellado hasta el día de hoy en que se utilice, además, a lo largo de la extracción, se mantendrá ardiente como la bomba de agua.

Apostamos a que esta disparidad en el material tiene bastante que ver en los resultados.

El sellado es otra distingue sustancial. Algunos tienen la posibilidad de argumentar que el sello de aluminio que Nespresso usa en sus cápsulas sólo se utiliza para sostener el café fresco a lo largo de más tiempo, pero sabiendo que la máquina debe perforar las cápsulas a lo largo de la utilización, nos encontramos seguros que también tiene otras funcionalidades, dado que cuando una máquina de café Nespresso perfora un sello de plástico, se ve que la extracción no es de tan alta definición.

¿Son las cápsulas reutilizables tan resistentes como garantizan?

De hecho, después de utilizar una vez las cápsulas de café reutilizables, nos hemos proporcionado cuenta de que las tapas de las cápsulas estaban comenzando a deformarse, planteándonos la duda de si nuestras cápsulas de 30 usos podrían llegar al quinto.

A la calidad del sellado, hay que añadir, además, la manera en la que el café está empaquetado, sin un sistema de embalaje de calidad industrial, no hay forma de asegurar la proporción de caféque tiene dentro. Básicamente, Nespresso puede empaquetar la suma correcta de café en sus cápsulas porque tiene un sistema diseñado para llevarlo a cabo, y tú no porque lo haces con una cuchara.

Ten presente, además, que, al completar las cápsulas reutilizables, inviertes un tiempo. Unos minutos de tu vida por cada cápsula que nadie te va a devolver, en tanto que Nespresso te posibilita el café preenvasado.

Además, las cápsulas de café hechas por Nespresso están diseñadas para proveer un gusto específico. Y más que sólo un aroma, las cápsulas oficiales están pensadas para conseguir el mismo resultado cada vez, que es más de lo que puedes hallar con las reutilizables, en nuestra vivencia.

Conclusión sobre si completar cápsulas Nespresso

La primordial distingue entre los dos tipos de cápsulas es la rigidez, o la carencia de ella.

Con una cápsula oficial Nespresso, consigues siempre la misma taza de café pero con diferentes tamaños: ristretto corto, mediano espresso o extenso.

Con una cápsula reutilizable, puedes intentar continuar cada vez el mismo desarrollo pero indudablemente el resultado que obtengas será totalmente distinto. Una taza te puede quedar completamente fantástica, pero las siguientes diez tienen la posibilidad de ser otra historia diferente, no hay forma de asegurar el resultado.

De todos modos es una lástima, porque completar cápsulas Nespresso tiene bastante sentido, y no sólo porque hay más variedades de café de las que produce la marca, sino porque puede ser más económico. Si te lo piensas, te recomendamos lo que hablamos en los primeros párrafos. No obstante, si escoges adquirir las autenticos, te recordamos que existen cápsulas compatibles Nespresso.

No obstante, si pruebas las cápsulas reutilizables, tienes que entender que los resultados no son tan simples como consigas haber soñado, dado que puedes conseguir un tazón de café que, sencillamente, no se parezca o no sepa cómo las mezclas de Nespresso.