Mi taza de café perfecta

Hemos elegido dos modelos de taza para café, uno clásico y otro un poco más moderno y que no se ajusta a los canones habituales de los puristas del café espresso.

¿Cómo debe ser una taza para espresso impecable según los puristas?

Es un tazón de porcelana blanca, libre de algún decoración interior, de manera elíptica, con una aptitud de 50 a 100 mililitros. Esta es la única taza en la cual es viable ver el aspecto de una increíble espuma, olor y el gusto cálido y despacio del café espresso.

Normalmente las tazas correctas son de dos tamaños:

  • Taza para espresso: entre 40 y 60ml
  • Taza para espresso doble: entre 60 y 80ml

Las tazas de café espresso de alta definición tienen que ser gruesas y tienden a ser un poco más pesadas que otras tazas. Si la porcelana blanca es bastante delgada la taza de espresso conservara la temperatura sólo por un corto tiempo de tiempo y el café se enfriará muy rápidamente, y esta no es una aceptable forma de gozar del espresso. La preferible forma de gozar de un óptimo café ardiente es calentar la taza del café con el vapor de la máquina de café o con agua ardiente. Te aseguras que tenga la misma temperatura que el café espresso.

 

Nuevas tendencias en tazas de café espresso

Últimamente se esta poniendo popular ser útil espressos en tazas de cristal para lograr ver mejor la crema.Habría que asegurarse que soportan altas temperaturas y que mantiene de manera correcta la temperatura del café. Pero sería mejor elegir un tazón de porcelana blanca.

¡Ojo! Desde luego, jamas se sirve un espresso en un tazón de plástico, puesto que se pierde y se modifica el perfume y el gusto.

¿Tazas de café espresso recomendadas? Tazas para espresso y espresso doble

 

1.-Kahla Cafe Sommelier Espresso Doppio – Juego de tazas (4 unidades:2 tazas y 2 platillos)

 

Hemos encontrado un servicio de café espresso que va a ser útil muy bien a nuestros propósitos, el Kahla Cafe Sommelier Espresso Doppio – Juego de tazas (4 unidades: 2 tazas y 2 platillos).

No es un juego de tazas económico pero tienen un diseño y una calidad de fabricación terribles. Son de porcelana dura y se tienen la posibilidad de meter en el lavavajillas.  La taza tiene aptitud para 50 ml de café espresso y algo de aire, para que el café desprenda todo su aroma.

El plato tiene unas dimensiones de 11,7 cm. Vienen 2 tazas de porcelona con sus platos y cuestan unos 20 euros. Hay que resaltar que los platos traen una hendidura para ubicar de manera correcta las tazas, y que estas tazas se puede utilizar para café espresso corto o mediano.

2.-Duralex Picardie – Tazas de café de cristal para tomar tu café espresso

 

¿Algún modelo de taza de cristal sugerido para ser útil café espresso? Sí, la gama de tazas Duralex Picardie con un tamaño entre 9cl y 13cl (a tu elección), perfectas para los espresso y también para un macchiato o un café cortado. Son resistentes, lindas y subjetivamente baratas. Te van a permanecer toda la vida. La aptitud es de 90ml, un poco mayor a lo que sugerimos, pero son ideales para añadir al café espresso toda clase de plus (cómo puedes observar en la foto). Vienen 6 tazas de cristal y cuestan menos de 10 euros.

Son unos vasos de muy excelente calidad, y desde luego resisten los cambios bruscos de temperatura (perfectos para echar el café muy caliente). Tienen un diseño muy original que nos facilita cogerlos sin que se deslicen por la mano.

Están fabricadas en vidrio templado fuerte a los golpes (resisten las caidas más comunes, inclusive al suelo desde más de 1 metro) pero son lo bastante ligeras para que no pesen bastante al cogerlas, se guardan realmente bien unas encima de otras en los armarios y se tienen la posibilidad de meter en el lavavajillas y microondas.

3.-Alpina – Set de tazas de espresso con platos, cerámica blanca (12 unidades)

 

Un equipo de tazas clásico con un óptimo diseño y agarre por un precio muy razonable. 12 entidades cuestan unos 15 euros (6 tazas + 6 platos). Su tamaño es de 75ml y los platos tienen un diámetro de 12.5cm. Están fabricadas en cerámica blanca. La opción más económica como tazas para café espresso. Tamaño ideal para espresso doble.

4.-Luminarc Flashy Expresso – Equipo de 4 tazas, 8 cl

La opción más actualizada y colorida. 4 tazas fabricadas en vidrio templado de colores. Tienen una aptitud de 80ml (superan un poco el tamaño para el café espresso). Son verdaderamente resistentes. No las utilices para un café extenso que se te quedan pequeñas. Se usa para espresso doble o cortado.

5.-Delonghi – Juego de vasos de cristal para café espresso

 

Solo dos tazas de 60ml pero de indudable calidad. Su precio es algo alto, pero te van a permanecer toda la vida. Están fabricadas en vidrio templado. Mantienen el café ardiente sin quemarte los dedos. Perfectas para espresso doble o cortado.

6.-Judge – Tazas de cristal para café expreso

 

Otro modelo de taza de cristal para café espresso que tiene un diseño verdaderamente llamativo: se pusieron popular esta clase de tazas en las cafeterías. Lo sentimos por los puristas… Vienen 2 tazas de 75ml. Están fabricadas en cristal borosilicato y tienen un asa verdaderamente llamativa. Tienes juegos de tazas para capuchino y para café con leche a juego. No emiten el calor a la región externa de la taza (aguaran bastante el calor del café). Su precio es algo alto.

Conclusión

Seguramente te quedó claro que no puedes ser útil un óptimo café espresso en una taza que no sea correcta. Desde luego, olvidate del plástico y de tamaños muy enormes. Lo destacado es elegir siempre por lo clásico (taza de porcelana blanca), pero las tazas de cristal de Duralex o Delonghi son una increíble adquisición, su precio es razonable para su calidad y tienes una cantidad enorme de tamaños (no solo vasos de café).

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    xzcxc

    cxzcxz

    Advertising

    xzcxzc

    xzczxc

    Analytics

    Other