Saltar al contenido

Mantenimiento de cafetera italiana

25 octubre, 2018

El conservar una cafetera italiana en esta época se convierte en un acto muy delicado y conservador, ya que ha de ser un objeto muy preciado para muchos de ustedes, por ende no querrán perjudicar, ni procurar que su cafetera tenga ningún tipo de daño (realmente, ningún artefacto que tengamos en nuestro hogar).

Por lo tanto, debemos tratarlos como los reyes de la cocina y los encargados de facilitarnos muchas tareas del día a día, sobre todo de darnos ese maravilloso café todas las mañanas, de hecho es aquí donde te aclararemos todo acerca de cómo realizar un buen mantenimiento a su cafetera italiana.

Útiles tips para conservar tu cafetera

Uno de los primeros errores que cometemos es querer incorporar otros ingredientes al filtro de la cafetera, como té, extractos infusiones y otros. Las cafeteras sólo se realizaron para preparar café y todavía con él debemos tener cuidado. El grano preferiblemente debe ser medio fino y tampoco utilizar para hervir agua.

Las cafeteras italianas cuentan con una válvula interna, esta no puede ser sobrepasada por el agua que se le incorpora a la parte inferior, ya que esta válvula cumple el papel de liberar la cafetera de la presión. Al ser tapada no funcionará correctamente.

Si tu cafetera italiana es de acero inoxidable, te recomendamos que evites al momento de lavarla, agregarle cloro, lejía o cualquier otra sustancia demasiado fuerte, ya que el acero puede sufrir daños.

Se recomienda agregar una parte de vinagre y tres de agua en el contenedor inferior, poner a hervir y que esta mezcla pase por todos los conductos y zonas por donde el café pasa cuando lo hacemos y pueda actuar por toda la cafetera. También funciona para desmancharla del color que deja el café. Puedes detenerte a limpiar muy bien las zonas escondidas para asegurar una limpieza profunda.

Luego de este paso, podemos lavar con agua y jabón con ayuda de una esponja o implemento que no haga sufrir al acero inoxidable. Al lavar bien la cafetera de esta manera, es buena idea ponerla a funcionar únicamente con agua, para que ésta arrastre todos esos sabores indeseables o agentes que se consideren tóxicos que utilizaste en la limpieza.

Al secarla debes separar las partes de la cafetera para que la humedad se disperse de forma rápida y mejor.

Al guardarla es recomendable hacerlo con las partes separadas igualmente. Al dejar de utilizar tu cafetera italiana estando enroscada, puede que la goma que tiene en esa parte se endurezca o pierda elasticidad a la hora de cerrar la cafetera. Esta goma juega un papel importante, ya que es la que hace hermética el cierre de la cafetera, impide liberación de presión y vapor, incluso que se derrame el contenido.

La goma de la zona de cierre puede cambiarse anualmente, debido a que se expone a tan altas temperaturas y sufre daños también, a su vez asegura la hermeticidad que debe tener esta unión y nuestra integridad, pues no corremos el riesgo de tener un accidente.

No uses el fuego de manera que se ubique por alrededor de la cafetera, esto creará manchas indeseables a los lados.

Procura el buen estado de tu cafetera italiana y además el hecho que no sea eléctrica es un ahorro de energía considerable. Haz que continúe dándote satisfacciones cada día.

También puedes ver como comprar cafetera italiana  online