Saltar al contenido

Comprar cafetera Aeropress

Encuentra la preferible opción para adquirir tu cafetera Aeropress. Si estas intentando encontrar adquirir esta cafetera o entender como trabaja llegó el instante que mires toda la información.




Cómo llevar a cabo café con AeroPress

29 JULIO, 2015 ESCRITO POR MARKUS

Qué necesitas:
Cafetera Aeropress.
Filtro de Aeropress.
15 gramos ( 2-3 cucharadas) de granos de café.
240 ml de agua. Sin contar el agua que se requiere para enjuagar.
Hervidor de agua.
Utensilio para eliminar o mezclador.
Temporizador.
Taza.
Molinillo de muelas (recomendable).
Báscula (recomendable).

Antes de empezar:
Asegura que la Aeropress está limpia y totalmente seca antes de utilizar, o el émbolo podría no conformar un sello especial en la cámara.

Para un mejor resultado, es aconsejable adquirir granos de café y molerlos con un molinillo de muelas justo antes de llevar a cabo el café. Si mueles el café con mucha antelación, perderá rápidamente varios de los compuestos que le dan esos deliciosos aromas y sabores.

Aunque se ve difícil, si se utiliza una báscula la preparación es más fácil, dejando las conjeturas a parte.

Paso 1
Calienta el agua a 200 grados Celsius (entre 85 y 95 grados) hasta que hierva y déjala descansar unos 60 segundos.

Paso 2
Coloca el filtro en la tapa y vuelca agua ardiente a lo largo de 5 segundos. Enjuagar el filtro contribuye a sellarlo en la tapa y descarta también algún gusto asociado al papel.

Desecha el agua de enjuague antes de verter el café molido en la AeroPress.

Paso 3
Si usas café molido, salta al paso 4. De lo opuesto, pesa los granos de café y muele con un tipo de molienda sutilmente más fino que el utilizado para otras cafeteras de goteo como Chemex, o que prensa francesa. Consulta nuestra guía sobre cómo moler café para tener una referencia.

Paso 4
Monta tu AeroPress en posición “invertida” sin la tapa. Invertir la posición estándar impide que el café se cuele a través del filtro antes de que esté listo. Vuelca el café molido en la cámara de AeroPress y agítalo delicadamente hacia adelante y hacia atrás para asentar los posos.

Paso 5
Tiempo: 0:00-0:45
Inicia el temporizador y vuelca medio agua (120 gramos) uniformemente sobre los posos. Déjalo descansar hasta que el temporizador marque 45 segundos. Este paso se denomina la floración. El agua ardiente ordena a dejar en libertad los gases atrapados, llevando a la base del café a extenderse, realizando burbujas en la área y liberando los espectaculares aromas que hacen que gozes del café.

Paso 6
Tiempo: 0:45- 1:00
Rellena la Aeropress hasta arriba o hasta que tu báscula marque 240 gramos.

Paso 7
Tiempo: 1:00- 1:30
Remueve delicadamente la mezcla de café molido con agua ardiente a lo largo de 5 segundos y ubica el tapón (con filtro) firmemente en la parte de arriba del compartimento.

Paso 8
Tiempo: 1:30- 1:40
Una vez que el temporizador marque 1:30, voltea atentamente la AeroPress y colócala encima de tu taza. Antes de elaborar café por primera oportunidad, ejerce este movimiento sólo con agua dentro del compartimento para controlar este movimiento. Lo destacado es hallar un movimiento despacio y rápido que te resulte cómodo de llevar a cabo.

Paso 9
Presiona el émbolo lentamente pero de manera recurrente a lo largo de unos 20 segundos hasta que oigas un silbido (es aire que sale del compartimento). Quita la tapa y desecha los posos y el filtro.