Saltar al contenido

Cápsulas compatibles Nespresso

7 noviembre, 2018

¡Se buscan cápsulas compatibles Nespresso! Pues las hemos encontrado, aunque indudablemente esto no sea una novedad para ti, nespressero empedernido. Porque de hecho, hace ya tiempo que circulan por el mercado fastidiando al que fue su progenitor: Nestlé. Aún así, es viable que albergues todavía algunas inquietudes sobre ellas después de pasar horas explorando por Internet en busca de la preferible opción.

Antes de comenzar, les dejamos en bandeja las superiores promociones que hemos encontrado:

Ya que no esperes más, CafeterasExpress.net pretende aclarar todas las inquietudes que poseas. Por eso hemos verificado y unificado toda la información sobre esto en un solo artículo. Así que, coge tu taza y toma taburete.

Cápsulas compatibles Nespresso. Lío de tribunales

 

En la actualidad, Nespresso es la única cafetera de la marca Nestlé que tiene oponentes muy confrontados por su precio por lo cual a cápsulas tiene relación. ¿Por qué? Subámonos a la máquina del tiempo y volvamos unos años atrás (¡ojo! recuerda coger tu taza).

En 1986, Nestlé fue la primera compañía que ingresó el criterio del café expreso de alta definición encapsulado, después de 10 años de gestionar patentes para esta clase de producto.

Pero como con los medicamentos (¿les acordáis de Bayern con las aspirinas, y los ya archiconocidos genéricos?), las patentes no son para toda la existencia, tienen una fecha de caducidad, que no frecuenta sobrepasar los 20 años precisamente.

Con la publicación de Nespresso, la internacional consiguió un éxito muy sencillo, llegando a transformarse en la marca de referencia con una extensa selección de máquinas y cápsulas comercializadas en línea o en boutiques. Tras el éxito de Nespresso, compañias competidoras iniciaron rápidamente la producción de sus máquinas y cápsulas, pero a costos más asequibles. Más allá de ello, Nespresso aún lideraba el mercado por su reputación de calidad.

Ya que bien, la patente de las cápsulas Nespresso expiró a mediados del 2013 (aunque la pelea se inició en la época del 2012, hablamos de un desarrollo lento). Y aquí se abrió la veda: la llegada de cápsulas Nespresso coincidente confrontó a la marca al serio peligro de perder el dominio del mercado. Y esto ha derivado en crecientes combates comerciales y solicitudes legales.

Marcas y tipos de cápsulas

Por medio de esto, en la actualidad gozamos de extensa variedad de bebidas, marcas y costos de cápsulas Nespresso compatibles. Veámoslo.

En el mercado logramos hallar las siguientes marcas: Carte Noire (marca que también fabrica para las cápsulas Tassimo baratas); Marcilla l’Arôme EspressoOquendoPompadourTorrié Fortaleza (latiendadelcafe.es); Ethical Coffee Company (del expresidente de Nespresso en Suiza); ÈspressoCuida-Te; Gourmesso; etcétera.

Las preferidas por los clientes son las de Marcilla, accesibles en varios puntos de venta; y fundamento por el cual Nespresso incorporó un nuevo servicio en el modelo de cafetera Nespresso que impide la utilización de estas cápsulas compatibles. Esto también sucede con las cápsulas Oquendo (y otras marcas), pero que estas a su favor son las que más café tienen dentro y las más cremosas de todas.

Les enlazamos a continuación un artículo dedicado a las virtudes pros y problemas de las diferentes marcas de cápsulas compatibles Nespresso.

Nos encontramos redactando el artículo… Les rogamos tengáis algo de paciencia.

¿Dónde puedo comprarlas?

Hoy en día las podéis hallar en algún autoservicio e hipermercado, y en centenar de páginas webs (no es necesario que les diga que en la tienda oficial no las encontraréis, pero ya lo he dicho).

En forma de ejemplo, desde mediados del 2012, la cadena de supermercados Mercadona puso a disposición de sus usuarios las cápsulas compatibles bajo la marca Prosol, que tiene los tipos de café: extrafuerte, fuerte, despacio y descafeinado. Se muestran en packs de 10 entidades a un precio desde 2,59€ y poco más, que también se puede conseguir a través de su página web.

La diversidad es semejante en los espacios a pie de calle que en las webs, y en los dos sitios podréis aprovecharos de permanentes promociones tipo 2×3, regalos promocionales, etcétera. Aun así, cabe decir que en Internet hay los especiales costos, a parte de la tranquilidad que piensa adquirirlo des del el sofá de tu casa, y, por qué no decirlo (¡con lo que nos gusta!), también con tu taza de café en mano.

¿Algún problema del panorama digital? Claro, nada es perfecto: los tiempos de distribución y los gastos de envío.

Lo más correcto al respeto que desde nuestra página os poseemos, suponemos que es ofreceros las superiores promociones que ya están. Por esta razón, sabiendo las cambiantes de precio/calidadcostos y plazos de envío, así como de diversidad; les enlazamos a continuación algunas de las superiores proposiciones para haceros con cápsulas compatibles Nespresso.

Una opción más: compatibles y recargables

Y para los manitos de la vivienda y los de green heart, les enlazamos un artículo con manuales para reutilizar las cápsulas Nespresso y Dolce Gusto; así como las cápsulas recargables que ya vienen hechas:

Nos encontramos redactando el artículo… Les rogamos tengáis algo de paciencia.

Abajo los falsos mitos

Es muy posible que en este preciso momento esté leyendo esto alguien que prevé adquirir entre las cafeteras Nespresso y esté valorando el coste a la larga de cada café que va a tomar. Y indudablemente también (hoy CafeterasExpress.net se siente un poco vidente) haga comparaciones con otras marcas como podría ser Dolce Gusto (otra marca comercial del enorme Nestlé, igual que Nespresso).

Ya que bien, habréis leído o leeréis en el cosmos de Internet, la afirmación de que las cápsulas Nespresso son compatibles con las cafeteras Dolce Gusto. Ya que atención, lo mencionamos prominente y claro:

NO, NO & NO

Esto no es así. Y les enseñamos el porqué. En nuestra página somos rigurosos, porque entendemos que sois unos perfeccionistas; y no les vale un fácil sí o no. Además, la red social de cafeteros ¡merecemos comprender la verdad! Así que aquí la tenéis.

Las cápsulas compatibles Nespresso son más pequeñas que las Dolce Gusto, y además hay otros modelos de cápsulas Nespresso (del mismo tamaño) que tienen dentro un dibujo a rayas en su estructura de plástico, como un código de barras. Si insertas una cápsula Nespresso en una cafetera Dolce Gusto, la máquina no será con la capacidad de pincharla para inyectarle el agua a presión. ¿Qué ocurriría? Vamos a ser verdaderos, no lo hemos probado (aprovechamos para llevar a cabo un llamamiento: si alguien quiere liberarse de su cafetera Nespresso y no sabe cómo, vamos a estar contentos de llevar a cabo el experimento). Evidentemente, es una broma, pero cosas peores se vieron.

Así que jura no creerte todo lo que cuentan por ahí, porque “ellos” no se harán causantes de la defunción de tu cafetera.

Recomendación final

Bien, el viaje por el impresionante mundo del ahorro ya acaba. Pero deseamos ser verdaderos con nosotros, y desde nuestro sitio queremos expresaros nuestra más sincera opinión profesional.

Más allá de que es verdad que las carteras aprecian el ahorro, somos nosotros, los cafeteros, quienes notamos el gusto real del café. Y, además, tienen la posibilidad de darse casos en los que las carteras terminen tolerando inclusive más de lo que se espera, por tener que substituir nuestra cafetera por una de novedosa.

¿Por qué mencionamos todo lo mencionado?

Porque entendemos que les agrada probar el gusto de un óptimo café, y tenéis que entender que la calidad del de estas cápsulas tiende a ser de gusto poco profundo, con poco cuerpo y poca cremosidad. Además, se dieron casos de errores en el desempeño de las máquinas, entre otras cosas las cápsulas Èspresso han anunciado algún inconveniente con modelos de cafeteras Nespresso anteriores al 2010.

Por todo lo mencionado, desde Cafeteras Express tenemos en cuenta que es una aceptable inversión final conseguir las cápsulas autenticos, eso de que lo económico termina saliendo caro, en ocasiones se cumple; y no tenemos ganas que desde la publicación de este artículo nos empiecen a llover quejas por ello.

Tened presente que en la actualidad hay promociones muy interesantes por Internet de cápsulas Nespresso, y que podéis hojear en el siguiente enlace:

Nos encontramos redactando el artículo… Les rogamos tengáis algo de paciencia.

Aun así, queda a vuestra total y libre elección con cuáles les queréis quedar. Por esto, les invitamos a que dejéis nuestros comentarios sobre vivencias con estas u otras marcas, recomendaciones, y todo lo que creáis de interés cafetero.