Saltar al contenido

Cafetera Dolce Gusto no echa agua

24 octubre, 2018

Es una máquina de preparar café con cápsulas, de hecho estas cafeteras junto con las de nespresso son líderes mundial en relación con este tipo de café. Y se pueden encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.
Sería muy normal que una cafetera se dañara, pues nada dura para siempre, sin embargo el hecho de que no echa agua, es una de las cosas más frecuentes en estas cafeteras, pero aquí te diremos por qué y cómo podrías solventarlo.

Los 3 motivos principales por los que no echa agua la cafetera dolce gusto

Cuando la cafetera dolce gusto no está echando agua es porque tiene una avería técnica y aunque este motivo es poco probable, es mejor prevenir y chequear todo siempre.

1. Una de las principales señales de que este tipo de cafeteras tenga un problema técnico es que se encienda la luz roja del botón de encendido, de manera permanente (no parpadeando).

2. En segundo lugar tu cafetera puede que no eche agua porque tienes el depósito de agua mal colocado, en la conexión del agua con el circuito de café, que está ubicada en la parte inferior del depósito.
Entonces en aconsejable que saques tu depósito de agua y revises bien, además de encajarlo correctamente, también no está de más que te asegures que no esté vacío.
3. Por último algo que suele ser más probable es que tu cafetera dolce gusto no echa agua por culpa de una obstrucción que en los conductos internos de la cafetera.
Lo que deberías hacer en este caso es limpiar el inyector con agua de limpieza que comúnmente traen todas estas cafeteras, precisamente para estos casos y/o limpieza general de éstas.
Debes tomar en cuenta que el mal funcionamiento del inyector puede provocar que la cápsula no quede bien perforada, por lo tanto el agua puede tener inconvenientes en el escape hacia el exterior, sin atravesar el café molido.

La solución de sino echa agua

Principalmente hay que descalcificar las cafeteras, este suele ser un proceso bastante tedioso para muchos usuarios, pero es un proceso muy necesario para limpiar los circuitos internos de los restos de cal y otras impurezas que el agua va dejando con el uso.

Si no sabes cómo descalcificar tu cafetera dolce gusto, puedes leerte e manual, ya que allí te aparece una explicación con imágenes para hacerlo de la manera adecuada y así ésta pueda volver a servir agua, sin ningún inconveniente.
Por otro lado, deberías escuchar a tu cafetera, prestar atención a los sonidos internos para comprobar que es lo que realmente debe estar fallando y así podrías llevársela a un técnico o tú mismo solucionar en casa con las posibles soluciones que te mostramos anteriormente.

Las recomendaciones de dolce gusto

Dolce Gusto te propone distinguir si la cafetera hace ruido o no hace ruido fuerte, y también si la manija de bloqueo puede levantarse o está bloqueada. De hecho, hay distintas pautas de actuación para asegurarte de que puedas comprobar todos los casos.