Saltar al contenido

Como descalcificar cafetera de capsulas Dolce Gusto

23 septiembre, 2018

Es normal que llegue  un momento en el que tengas que descalcificar o limpiar tu cafetera Dolce Gusto de todas las veces que la hayas usado. Además si has usado agua del grifo es normal que acumule cal. Pero aquí te traigo un tutorial super sencillo para la calificación de cafeteras.

Descalcificar cafetera Dolce Gusto

Hay tres métodos básicos para la descalcificación o desastacación de las cafeteras Dolce Gusto, he iremos de lo más recomendados a los menos recomendados.

Vinagre para descalcificar cafetera Dolce Gusto

Hace años era común el uso del vinagre para la descalcificación de las cafeteras y aunque hay productos específicos, si se puede usar el vinagre. Es más, hay vinagres específicos para descalcificación de cafeteras de cápsulas.

Aunque es un proceso que puede parecer bastante tedioso y difícil no va más lejos de la realidad. Y por si tienes alguna duda de como hacer la descalcificación de tu Dolce Gusto te dejo un vídeo explicativo.

Aconsejo el vinagre para la descalcificación de la Dolce Gusto

Por mi experiencia no es lo más recomendado pero te puede valer en alguna ocasión para salir del paso.

Es más muchos fabricantes desaconsejan sus usos, aunque también hay que decir que la mayoría tienen sus propios productos en venta para la limpieza y mantenimiento de estas máquinas.

Kit de descalcificación Dolce Gusto

Esta puede ser la opción más recomendada por todos los fabricantes y guías, ya que todos los hacen sus propios productos. Aunque ten en cuenta que eta opción es la más cara, pero si la más segura a la larga.

El Kit puedes conseguirlo en tu club Nespresso, incluso crear una alerta para que te avise en el caso de necesitarlo mediante un SMS.

El precio de este Kit va desde los 12€ a 15€

Limón para descalificar Dolce Gusto

Esta es la opción más ecológica para la descalcificacion de una cafetera Dolce Gusto y la más económica aparte de la del vinagre.

También es una opción que no será agresiva con la cafetera y por lo tanto no se dañara tanto.

Lo mejor para la Descalcificación de una Dolce Gusto

Ahora os daré mi consejo según mi experiencia y lo que sigo haciendo hoy en día.

  1. Usa agua mineral para usar tu cafetera, así evitaras que la sal se acumule
  2. De vez en cuando usa Limón para ir limpiando pequeños residuos que se vayan quedando
  3. Utiliza el Kit de limpieza cada cierto tiempo

De esta manera mantendrás tu cafetera Dolce Gusto  siempre en funcionamiento.